miércoles, 7 de noviembre de 2012


¡Decimos adiós al 2º tema con una película!

Para finalizar el 2º tema, os vamos a poner uno de los comentarios que hicimos respecto a esa película, con el que podréis comprender y saber de que iba y por qué esta basada en hechos reales. A parte, os dejaremos una breve opinión personal y un enlace de youtube, donde podreis ver la pelicula completa si lo deseais.

Comentario de la película: En el nombre del padre

Título: En el nombre del padre

Año: 1993

Director: Jim Sheridan

Comentario


En el nombre del padre, es una película histórica, en la cual el director Jim Sheridan, pretende y demuestra las circunstancias que habían en Irlanda e Inglaterra acabada la guerra con los atentados de IRA en 1947.

Con este film, refleja la historia real de los 4 de Guildford, los cuales fueron condenados injustamente en Inglaterra por la colocación de una bomba en un bar de Guildford, en el cual murieron 4 soldados y un civil.


Resumen de la película

En la película, Gerry (el protagonista), es un chico travieso que solo quiere divertirse y revelarse, pero cuando se enfrenta al ejército británico lanzándoles piedras junto a muchos otros hombres, su padre lo manda a Inglaterra.

Gerry, fue acompañado a Inglaterra por un amigo suyo. Los 2 se juntaron con 4 hippies durante un largo día pero al final del día tuvieron que buscar otro lugar donde quedarse ya que no eran bien recibidos por uno de los hippies. Al no encontrar ningún lugar donde estar tranquilamente, fueron a un parque donde en un banco conocieron a un vagabundo al cual después de darle dinero se fue. Estos también se fueron y por el camino se cruzaron con una prostituta a la cual se le había caído el monedero, pero como esta no hizo caso ninguno a los 2 chicos pues entraron a robarle a casa.

Durante el robo a la prostituta, dio la casualidad de que explotó una bomba en un bar cercano de donde ellos estaban.

Esa misma noche, Gerry, volvió a casa para darles un poco de dinero a sus padres, pero mientras el dormía, vinieron bastantes policías británicos acusándole de haber puesto la bomba en ese bar.

A parte de ‘’raptar’’ a Gerry, también cogieron a los 4 hippies y a su amigo. A Gerry lo torturaron e interrogaron al igual que a los demás solo que a el en especial lo amenazaron con matar a su padre, con lo cual se vio obligado a declararse culpable para salvar a su padre, aun siendo totalmente inocente. Los declararon a todos culpables, haciéndoles cumplir una condena de entre 30, 15 y 10 años.

Al pasar unos días en la cárcel descubrió que también encarcelaron a su padre por ser supuestamente cómplice. Pasados mas días, el autentico culpable que puso la bomba, se declaro culpable ante la policía, la cual lo encarcelo pero no hizo nada para sacar a los 4 hippies, Gerry, su padre y los demás inocentes encarcelados.

Al entrar el verdadero culpable, creó tal respeto ante los demás presos, que Gerry decidió juntarse con el. Este les contó a el y a su padre lo que los policías estaban ocultando al saber la verdad. Al descubrir eso, Gerry enfureció de tal manera que comenzó a juntarse con la ‘’mafia’’ de la prisión.

De mientras que Gerry hacia el gamberro por la cárcel, su padre enfermaba mas y mas al paso del tiempo, pero a Gerry no le importaba.

Un día la abogada del su padre, fue a hablar con el ya que descubrió el banco que declaraba que estos eran inocentes ya que era el banco donde estaban grabadas las iniciales del vagabundo con el cual estuvieron Gerry y su amigo la noche de los atentados y el cual utilizaron como coartada.

Al descubrirlo, Gerry también quiso contribuir en la investigación que llevaba la abogada de su padre ya que también se dio cuenta de que el culpable de los atentados y los presos se estaban pasando bastante con las gamberradas en la cárcel.

De mientras que la abogada investigaba, el padre de Gerry murió, por lo tanto la abogada decidió profundizar mas en los expedientes de Gerry para poder sacarlo de la cárcel y vengar a la vez a su padre para demostrar que los policías habían dejado morir a un inocente en la cárcel.

Al investigar en los expedientes de Gerry, vio que habían muchas pruebas en las que se demostraba la inocencia de todos estos, por lo tanto, en el siguiente juicio, al sacar todas las pruebas, el juez declaro inocente a Gerry, a los 4 hippies y a los demás acusados liberándolos de todos los cargos. Pero Gerry al ver que a los abogados y a toda la gente que ocultó las pruebas de su inocencia no entraron en la cárcel, decidió ir tras ellos hasta verlos entre rejas para vengar a su padre.


Opinión personal


Mi opinión sobre el tema de la película es que trata especial y principalmente sobre la corrupción de la policía inglesa ya que por quedar bien, arrestaron a personas inocentes sin darles el derecho a un juicio ni darles el derecho de ser inocentes hasta que se demostrara lo contrario.

Por otra parte, la película en general me a gustado bastante. Yo le pondría un 9 sobre 10 ya que tanto la trama como los diálogos están muy bien hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario