miércoles, 7 de noviembre de 2012


¡Seguimos con el tema 2!


Bueno, para seguir con el tema, os vamos a enseñar brevemente, los grupos parlamentarios que forman la actual legislatura, los cuales hemos investigado para saber cuales son.

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso: 185 miembros
Grupo Parlamentario Socialista: 110 miembros
Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió): 16 miembros
Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural: 11 miembros
Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia: 5 miembros
Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV): 5 miembros
Grupo Parlamentario Mixto: 18 miembros



A continuación, vamos a seguir explicándoos, otra de las investigaciones que hemos hecho a lo largo de este tema.

Esta investigación, trataba de buscar en la pagina web http://noticias.juridicas.com/ una normativa jurídica para poder localizar una Ley Orgánica, una Ley Ordinaria, un Real Decreto Legislativo, un Real Decreto Ley, un Real Decreto y una Orden Ministerial; y explicaros brevemente cada una de las que hemos elegido.


1. Ley Organica.
Es una ley, que corresponde al control del comercio exterior que hace aduanas, y recoge de forma expresa, misiones como la protección frente al comercio ilegal, la seguridad y la protección de la Unión Europea o sus ciudadanos y su medio ambiente
Ley Orgánica 6/2011, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

2. Ley Ordinaria.
Es una Ley, en homenaje a las víctimas del terrorismo y una forma de expresarse antes las personas que lo han sufrido o que lo pudieran sufrir en un futuro, en cualquiera de sus formas. Por lo tanto, es una ley en símbolo de respeto y solidaridad.
Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. (Vigente hasta el 8 de julio de 2012)



3. Real Decreto Legislativo
Este Real Decreto Legislativo cumple con la previsión recogida en la disposición final quinta de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, para la defensa de los consumidores.


4. Real Decreto Ley

Es la norma elaborada por el Gobierno para la prevención de incendios forestales en la cual dictan que los agentes económicos deben ser conscientes también de este riesgo, adoptando las medidas de prevención y de mitigación de su impacto y que los ciudadanos, por su parte, deben extremar las precauciones pues cualquier imprudencia puede tener graves consecuencias.
5. Real Decreto.
Norma aprobada por el consejo de ministros y encomendada al Gobierno para la aprobación de un reglamento, que establezca el baremo para la valoración de los grados de dependencia previstos en los artículos 26 y 27 y del mismo modo, el Gobierno debe dar cumplimiento a la disposición adicional decimotercera de la Ley que establece una valoración específica para los menores de tres años que atienda a las especiales circunstancias que se derivan de su edad.
6. Orden Ministerial
Norma que emana directamente de los ministros en que la que citan que las monedas conmemorativas y de colección, de conformidad con la terminología utilizada en las disposiciones y normativa europea se denominarán monedas de colección en euros, si son monedas en euros no destinadas a la circulación, acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a la circulación.

Finalmente, para acabar con esta entrada. Os dictaremos, las clases de Juzgados que existen en esta nuestra localidad, Orihuela.

1.   Juzgado de 1ª Instancia.
Juzgado de 1ª Instancia nº 1 (antes mixto 6)
Juzgado de 1ª Instancia  nº 2 (antes mixto 2)
Juzgado de 1ª Instancia nº 3 (antes mixto 3)
Juzgado de 1ª Instancia nº 4 (antes mixto 4)
Juzgado de 1ª Instancia  nº 5 (antes mixto 8)

2.   Juzgado de Instrucción.

Juzgado de Instrucción nº 1 (antes mixto 1)
Juzgado de  Instrucción nº 2 (antes mixto 5)
           Juzgado de Instrucción nº 3 (antes mixto 7)

3.   Juzgado de Violencia sobre la mujer.
Juzgado de Violencia sobre la Mujer

4.   Juzgado Penal.
Juzgado Penal nº 1
Juzgado Penal nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario